jueves, 26 de mayo de 2011

6.3. DESFRAGMENTAR.

1.- Introducción:

Quizás el momento de mayor eficacia y rendimiento de un ordenador sea el de la primera vez que arranca después de instalar el sistema operativo, pero al mismo tiempo es cuando más inútil nos resulta ya que hay muy pocas cosas que podamos hacer con él.

Normalmente nos decantamos por la instalación de un paquete ofimático que nos permita redactar documentos, crear hojas de cálculo y otras cuanto miles de cosas más que probablemente nunca usemos. También instalamos el reproductor multimedia, vamos a pasar muchas horas con nuestro equipo, que se nos harán más llevaderas escuchando nuestra música favorita. Claro que también habrá que poder ver películas, no todo va a ser trabajo, hay que divertirse.

Si además nos pica el gusanillo, podemos instalar algún juego que nos permita convertirnos en los ases del teclado, programas de utilidad y pequeñas ''curiosidades'' que nos envían los amigos por correo, etc., etc.

El problema es que poco a poco vamos agotando el espacio del disco, y cuando esto ocurre pasamos a la práctica contraria, nos cansamos de los programas y los desinstalamos, borramos ficheros, hacemos limpieza de archivos temporales, algún que otro mal apagado del ordenador, etc. De alguna manera vamos ''deteriorando'' la estructura de ficheros en el disco duro, vamos fragmentando los archivos al guardarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario