jueves, 26 de mayo de 2011

1.4. UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE.

El objeto de este resultado de aprendizaje, consiste en que conozcas los diferentes dispositivos o equipos que se pueden utilizar para proteger al equipo de cómputo contra variaciones en la corriente eléctrica.

Cuando una persona esta apunto de adquirir un equipo de cómputo para usarlo en la casa o en la oficina, ya sea una unidad de energía interrumpible
Regulador de voltaje o supresor de picos:

La importancia de proteger el equipo de cómputo ante los picos de voltaje, radica en la siguiente:

Un pico de voltaje es el incremento en el potencial electrónico. Un rayo que impacte cerca de líneas. En estas condiciones no se recomienda siquiera el uso de los protectores, que desvían la electricidad estática hacia la tierra.

Otros orígenes de las variaciones de voltaje eléctrico son los aparatos de alto consumo eléctrico. Como elevadores, aires acondicionados o bien, problemas con infraestructura electrónica.

Si revisamos las etiquetas en la parte posterior de casi cualquier dispositivo de cómputo, se encontraran que están diseñadas para operar con un máximo de 120 voltios, potencial electrónico.

Aun si el protector está instalado, y suministrando la energía necesaria a la computadora u otros dispositivos, no es garantía de que un pico de voltaje de otro origen no vaya a dañar los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario