jueves, 26 de mayo de 2011

3.4. RESPALDAR INFORMACION.

Respaldo de Información

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
Tips para respaldar archivos
Realice un respaldo mínimo una vez al semestre.

Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora.

Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, Powerpoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.

Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.
Cómo organizar mi información

Es recomendable para todos los usuarios de computadora, que cuenten con su información organizada de tal forma que sea fácil encontrar la información de los archivos que el equipo contiene.

Cada usuario tiene su forma particular de organizar su información; al llevar a cabo este hábito de mantener organizada la información de una buena manera, le será mucho más fácil identificar la ubicación de la información relevante que desea respaldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario